Información General

Chilehike es una empresa que está dedicada principalmente a fortalecer el turismo de intereses especiales en la zona central de Chile. Nuestro compromiso es entregar experiencias vivenciales en áreas remotas que tengan gran interés turístico, cultural y ecológico con propuestas en conservación del medio ambiente y desarrollo sustentable. Nuestro objetivo es identificar estos hotspot turísticos emplazados en los numerosos cordones y estribaciones cordilleranas establecidas a lo largo y ancho de nuestro país. Esta enorme red conforma una diversidad de santuarios de inigualable belleza y nuestro trabajo deriva en darlos a conocer para que puedas aprender a entender nuestra loca geografía y su gran biodiversidad.

Condiciones Generales

La siguiente información debe ser leída en detalle. Tú recibirás información detallada al realizar la reserva de tu viaje.

Correo: info@chilehike.com

Página web: www.chilehike.com

Teléfono: (56) (2) 2809 01 54

Celular: (+56) 9 9 88064407

Dirección: José Manuel Infante 2299

En Chile

Antes de reservar un hike, trekk, expedición o cabalgata lea atentamente cada una de las descripciones que se entregan. Cualquier consulta hazla llegar a través de nuestro correo.

En caso de querer formalizar su reserva puede enviar su consulta a través del info@chilehike.com y formalizando con un deposito o reserva los cuales pueden ser realizados mediante transferencia bancaria a:

Banco Santander

Cuenta Corriente N° 04-28822-0

Titular Paris Aquiles Capetanópulos Miranda

Run 10266711-5

parís@Chilehike.com

 

Desde el Extranjero

En caso de querer cancelar desde el extranjero solo lo puede hacer con dólar americano o euro a través de un a transferencia bancaria a:

Banco Estado

Sucursal: Vicuña Mackenna 690 comuna de Ñuñoa, Santiago, Región Metropolitana, Chile

A: Paris Aquiles Capetanópulos Miranda

RUN: 10266711-5

Cuenta Rut:10266711

Dirección: José Manuel Infante 2299, Ñuñoa, Santiago

Telefono: +569 8 806 44 07

Swift: BECHCLRM

paris@chilehike.com

Chilehike dispone de varios tipos de rutas las cuales pueden ser de 1 a varios días por lo que cada una de ellas tiene diferentes recomendaciones. Sugerimos de manera enfática de que por favor lean atentamente cada sugerencia que damos ya que de ella depende de que la permanencia de la ruta escogida sea realizada de la mejor forma posible y con la mayor comodidad para los turistas.

 

Incluye

2 Mahindra Skorpios 4X4 con capacidad para 7 personas. Se dispone de 2 vehículos

2 Van Grand Carnival capacidad para 7 personas.

Lunch – Desayunos, almuerzos y cena dependiendo del itinerario.

Carpas para 2 personas 3 estaciones.

Carpas para 3 personas 4 estaciones alta montaña.

Carpas Domo para expediciones para 8 personas.

Mulas o porteadores en las expediciones y en algunos Trekking.

Guía de Montaña.

Entradas a los diversos parque y santuarios

Radio VHS y satelitales

No Incluye

Vuelos internacionales o nacionales.

Gastos de tramitación de visados.

Impuestos al consumo (IVA).

Equipo Personal

Bebidas y comidas extras no mencionados en el programa

Seguro de accidentes.

Propinas

Alojamiento en hoteles

Vuelos internacionales

Cualquier otro servicio no mencionado en el programa como restaurant, bebestibles, lavandería, propinas, etc.

Hiking

Para confirmar su reserva debe realizar un abono del 50% dentro de 72 horas realizada la solicitud.

En caso de no existir abono se anulará automáticamente la reserva.

Para cambiar la fecha de su reserva, podrá ser efectuada hasta 24 hrs antes de su llegada.

Para cambiar la fecha de su reserva, por más de uno o más meses, podría estar sujeto a cambios de tarifa superiores a los de su reserva inicial.

Una vez realizado su abono de reserva del 50%, éste no está sujeto a devolución.

Trekking

Para confirmar su reserva debe realizar un abono una semana antes del 50% realizada la solicitud.

En caso de no existir abono se anulará automáticamente la reserva.

Para cambiar la fecha de su reserva, podrá ser efectuada hasta 5 días antes de su llegada.

Para cambiar la fecha de su reserva, por más de uno o más meses, podría estar sujeto a cambios de tarifa superiores a los de su reserva inicial.

Una vez realizado su abono de reserva del 50%, éste no está sujeto a devolución

Alta Montaña

Para confirmar su reserva debe realizar un abono del 50% 30 días antes de la expedición.

Chilehike informará el recibo del anticipo vía e-mail.

En caso de no existir abono se anulará automáticamente la reserva.

Para cambiar la fecha de su reserva, podrá ser efectuada hasta 15 días antes de su llegada.

Para cambiar la fecha de su reserva, por más de uno o más meses, podría estar sujeto a cambios de tarifa superiores a los de su reserva inicial.

En caso de cancelar el viaje 15 días antes de la expedición no existirá reembolso debido naturalmente a los gastos de logística.

Precios

Los precios publicados son en Pesos Chilenos (CLP).  Los precios en Dólar Estadounidense  (USD) son referenciales. En las transacciones se considerará el valor de USD oficial del Banco Central de Chile en el momento del pago

Protocolos a considerar

Antes de realizar una expedición Chilehike reúne a los participantes para conocer las aptitudes y actitudes del participante. En base a nuestro criterio guardamos el derecho de prohibir la participación si no presenta las condiciones físicas ni psicológicas afines a la actividad.

En terreno, si el guía, persona cualificada en este tipo de actividades si observa problemas físicos o mentales que pueda presentar un montañista en terreno se guarda el derecho de suspender la actividad para cualquier miembro en caso de que lo estime conveniente. Los acontecimientos pueden ser mal de altura, extremo cansancio, mareos, vómitos, fuertes migrañas o en casos extremos; edemas.

En caso de que un miembro de la expedición no acate las órdenes del guía y decida tomar sus propias determinaciones Chilehike no se hará responsable de sus actos ni tampoco de las posibles consecuencias que puedan resultar bajo su responsabilidad. Bajo este criterio no habrá devoluciones de dinero.

En caso de que existiese problemas con los cambios climáticos Chilehike no se hará responsable y no existirán devoluciones de dinero.

Si por cualquier motivo un pasajero incurre en gastos extras a los establecidos en el programa inicial, ya sea por retrasos de cualquier índole, causas climáticas, catástrofes naturales, militares, civiles, robos, atrasos de vuelos o de cualquier otro motivo el cual Chilehike no pueda prever, será responsabilidad del participante o grupo de montañistas.

Nota: para evitar problemas y cobros de cancelaciones te recomendamos que contrates un seguro de viajes con tu agente. Caso de que no lo tengas podemos ayudar a realizar las gestiones para que lo obtengas.

Si tienen dudas con las políticas de pago no vaciles en contactarnos, con agrado explicaremos tus inquietudes.

En cada ruta o salida es obligatorio que todo participante llene una ficha de aceptación de riesgos la cual es entregada por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) . Esta se encuentra para su descarga en cada una de las salidas. Cuando la complete por favor enviar a través del info@gmail.com

Descargar ficha de aceptación de riesgos

Graduación de Niveles de Dificultad:

Chilehike contempla 5 grados de dificultad que van enmarcadas del número 1 al número 5. La descripción es la siguiente:

Valor de la Graduación
GraduaciónDescripción
2Pre Intermedio
Este tipo de ruta es apta para todo tipo de personas que ame el senderismo, hike o trekk. Lo ideal es que ya tenga costumbre en realizar este tipo de actividad y si se siente en buena condición física no tendrá problemas en llegar a al final de la ruta. Por lo general en esta graduación existe el factor de pendiente ya que es probable que nos topemos con cerros de mediana altura.
3Intermedio
Este tipo de ruta es apta para todo tipo de personas que ame el senderismo, hike o trekk pero si exigimos que el participante ya haya realizado rutas largas o ascendido cerros de media montaña que en algunos casos sobrepasen los 2000 metros.
4Pre AvanzadoEste tipo de graduación es para personas que definitivamente tengan como hábito el realizar hike o trekking de largo aliento. Es para personas que sepan que tienen una buena condición física para largas caminatas portando mochila, caminar sobre los 2000 metros o más y que deseen conocer sus límites en la aventura.
5AvanzadoEste nivel es de alta exigencia y eventualmente consideramos que las actividades reflejadas para esta graduación es la alta montaña. Lo ideal es que los participantes ya tengan las destrezas y habilidades para saber usar un piolet de marcha y crampones. También que esté acostumbrado o haya realizado cumbres sobre los 4000 metros, conocer situaciones de frío extremos, fuerte viento y largas caminatas de aproximaciones en ascenso y con mochila. Chilehike contempla para protección de nuestros clientes trabajos de aclimatación y permanente chequeo de nuestros guías para evitar la hipoxia.

Copyright 2015, Chilehike.com - Mountain, expedition, tourism, outdoor.